Nicaragua

Juegos de ayer y de siempre de la mano de la Juventud Sandinista

El Festival de Juegos Tradicionales se desarrollará en los diferentes barrios, comunidades y repartos de la Ciudad de las Flores

syw1bdhm
Juventud Sandinista 19 de Julio rescata Juegos Tradicionales en tiempos de paz |

Redacción Central |

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó el Festival de Juegos Tradicionales en el Parque Malecón de Masaya para contribuir a la sana recreación de los jóvenes y niños.

Entre los pasatiempos que se realizaron estuvieron el encostalado, la cebollita, la rayuela, entre otros juegos que forman parte de la cultura de nuestro país y que acompañaron a niños de varias generaciones.

“Tenemos como propósito que los jóvenes puedan recrearse sanamente y alejarlos un poco de vicios como la droga, el alcohol. Desde la Promotoría Solidaria estamos tratando de llegar a los jóvenes con los juegos tradicionales”, explicó Jefferson Jiménez, Coordinador departamental de Promotoría Solidaria.

El festival permitió rescatar juegos tradicionales nicaragüenses, muy populares en otros tiempos, y que a partir de su divulgación entre los niños y jóvenes de Masaya pueden enriquecer los momentos de ocio de las nuevas generaciones.

La iniciativa será replicada en los diferentes barrios, comunidades y repartos de la Ciudad de las Flores.

ale/ana

también te puede interesar