Nicaragua

Hidratados y felices durante el verano

Recomendaciones para afrontar las altas temperaturas sin afectaciones a la salud

sqvnm2ge
Hidratación en el Verano |

Redacción Central |

A partir de la primera mitad de marzo comienzan a elevarse las temperaturas en nuestro país, lo que hace más evidente la llegada de la temporada más calurosa del año, por lo es imprescindible tomar algunas precauciones para no padecer frecuentes agotamientos y deshidratación.

Las personas con sobrepeso o que sufren diabetes, hipertensión, los adultos mayores, los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y las personas con tratamientos diuréticos deben tomar las precauciones necesarias ya que las altas temperaturas los afectan más que a otras.

En este sentido, el Doctor Álvaro Escalante, Director del Centro Nacional de Cardiología, recomienda varias medidas para evitar sufrir las consecuencias de la temporada de mayor calor en nuestro país.

-. No exponerse directamente al sol: Fundamentalmente en los horarios de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. las personas deben mantenerse a la sombra y evitar ejercitarse físicamente en este periodo de tiempo.

-. Usar ropa clara y holgada: Vestir con colores claros, con prendas holgadas y de telas ligeras.

-. Mantenerse hidratado: Beber mucha agua y con frecuencia. No deben tomarse solamente las llamadas bebidas energizantes, pues el único líquido capaz de rehidratar el cuerpo humano es el agua.

-. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas: Ya que estos líquidos producen deshidratación.

-. Cumplir tratamientos médicos: Las personas con enfermedades como diabetes o hipertensión deben cumplir estrictamente las prescripciones médicas y las demás indicaciones para evitar contratiempos.

-. Agregar frutas en la dieta: Conformar una dieta balanceada con buena presencia de frutas comola sandía, la piña y la naranja, que contienen bastante líquido y son muy saludables.

ale/ana

también te puede interesar