Nicaragua

Avanza registro digital de las farmacias a nivel nacional

La aplicación digital, coordinadra por el Ministerio de Salud, permitirá agilizar los procesos de registro y garantizar el estricto cumplimiento de los requisitos necesarios para abrir una instalación de este tipo

167595
|

Redacción Central |

Las más de tres mil 600 farmacias privadas que existen en nuestro país  están siendo incluidas durante el mes de marzo en el nuevo sistema de registro en línea que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), para garantizar el acceso seguro a los medicamentos por parte de la población.

En una primera etapa del proceso de digitalización la Dirección de Registro y Control de Farmacias creará una base de datos de todas las farmacias que incluya código sanitario, licencia, nombre del propietario, entre otros datos.

Los usuarios de este sistema deberán tener conexión a internet, así como solicitar un nombre de usuario y contraseña. Posteriormente podrán buscar el módulo de farmacias, donde se desplegará un menú para que la persona llene su solicitud de apertura de estos establecimientos.

La aplicación digital permitirá agilizar los procesos de registro, al tiempo que garantizará el cumplimiento de los requisitos necesarios para abrir una farmacia.

“Otra de las ventajas que presenta el sistema es que nos permitirá dentro de toda la red del Ministerio de Salud, tener una información consolidada, un procedimiento de solicitud y registro único, además de garantizar que la autorización se emitan en tiempo y forma, de manera que al usuario final, al paciente, se le garantice que todos estos establecimientos están cumpliendo con todos los requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud”, explicó Sergio Chávez Uriarte, Director de Farmacia del Minsa.

ale/ana

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...