Nicaragua

Un verano con la seguridad garantizada

Las playas de Pochomil y Masachapa estuvieron bien concurridas este fin de semana

veraneantes
Veraneantes en Pochomil y Masachapa |

Redacción Central |

Con seguridad,  bien resguardados y en familia disfrutaron, durante este fin de semana, muchos nicaragüenses en las playas de Pochomil y Masachapa.  La Policía Nacional, cumpliendo con su plan para mantener la tranquilidad en este verano, custodiaron el descanso de quienes decidieron pasar unas horas de sano esparcimiento.

La presencia policial era notoria en ambos litorales. Los agentes de San Rafael del Sur mantienen planes operativos de seguridad y preventivos de accidentes de tránsitos evitando que la población maneje en estado de ebriedad.

“Trabajando en los balnearios para que las familias nicaragüenses vengan y se diviertan y pasen un verano ameno. Vamos a trabajar fuerte con las personas que pretendan conducir en estado de ebriedad”, indicó el comisionado Walter Artola, jefe de seguridad pública de San Rafael del Sur.

Junto a ello, el Ministerio de Salud estableció puestos móviles para brindar atención ante cualquier emergencia en un trabajo coordinado con la Cruz Roja para la protección de las familias.

El doctor Mainor Rodríguez explicó que cuentan con equipos completos de personal y equipos médicos por si presentaran emergencias hipertensivas, descompensaciones de diabéticos o alguna otra complicación.

Entre las recomendaciones de salud aconsejan hidratarse con bastante agua, cuidar a los niños, no permitir que las personas que se pasaron de copas ingresen al mar y a los pacientes crónicos llevar su medicamento.

En Masachapa, Victoria Urbina destacó la seguridad y la higiene que se respira en la costa donde respira un ambiente agradable para la recreación familiar.
mem/ybb

también te puede interesar