Nicaragua

Situación epidemiológica muestra presencia de la malaria

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo ofreció el informe del Ministerio de Salud y llamó a estar alerta

malaria
|

Redacción Central |

Los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa) alertan sobre el incremento de casos de malaria en el país, al reportarse 112 positivos en las últimas semanas.

Al ofrecer al pueblo las informaciones epidemiológicas del Minsa, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo indicó que se han atendido, desde que se inició el año mil 200 nicaragüenses aquejados de este padecimiento y siguen en aumento.

Para igual fecha del 2016 las cifras fueron de 986, por lo que la realidad muestra un incremento notable. Por esa razón llamó a estar alertas ante esa situación.

Se reportaron también, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, 57 casos positivos de dengue, 22 menos que la semana anterior. En cuanto a la leptospirosis, agregó, dieron positivos tres casos por lo que se eleva a 122 el número de enfermos en lo que va de año.

Aquejados por neumonía se reportan hasta la fecha dos mil 530 nicaragüenses, un tres por ciento más de casos en relación con igual etapa del año anterior. De ellos han fallecido 31 personas, observándose disminución del 47 por ciento en relación al año pasado.

No se reportaron casos positivos de zika, chikunguya , ni influencia, resaltó.
mem/ybb

también te puede interesar