Nicaragua

En San Ramón convergen atractivos que lo elevan a la preferencia

El paraíso donde conocer bien sobre la fauna y flora de Matagalpa

centro-turístico-san-ramón
Centro Turístico Comunitario Rural San Ramón |

Redacción Central |

El Centro Turístico Comunitario Rural San Ramón, ubicado en la comunidad La Suana, en Matagalpa, fue inaugurado en 2016 y en tan poco tiempo ya goza de gran aceptación por la calidad de los servicios que ofrece y, sobre todo, por las bellezas naturales que el lugar le muestra al visitante.

Vegetación, clima agradable y mucha tranquilidad se conjugan en un solo lugar colmado de ranas, mariposas y orquídeas.

San Ramón es un pequeño municipio con una población muy amigable ubicado entre montañas y bosques de ceibos, pinos, robles y muchas otras especies que permiten siempre tener un clima muy fresco y agradable.

Este proyecto eco-turístico, a 1 050 metros de altura y un clima muy agradable, brinda servicios de alojamiento grupales, cuenta con una infraestructura física para eventos culturales o sociales y un restaurante con cocina campestre.

Los turistas tienen opciones como el senderismo de montaña, baños en la laguna, visitas al orquideario y un espacio para el hábitat de todo tipo de ranas donde se reproducen tres especies en peligro de extinción, entre ellas la ojis rojis, una variedad que se exporta a otras naciones europeas.

Igualmente se puede conocer el mariposario la Tigresa donde se reproducen 28 especies diferentes. Un laboratorio donde son alimentadas las larvas hasta que se convierten en mariposas y luego son liberadas.

En el lugar también se cuidan y se reproducen 48 especies de orquídeas, entre epífitas y terrestres que florecen en diferentes épocas del año.

La visita a estos tres senderos temáticos tiene un costo de 50 córdobas.

Este centro turístico también brinda facilidades de hospedaje y servicios higiénicos de calidad. Está en proyecto la construcción de cabañas matrimoniales para extender el servicio a las familias.
mem/ybb

 

también te puede interesar