Nicaragua

Resaltan avances de Nicaragua en materia de género

La embajadora de nuestro país en México habló sobre el papel que protagonizan hoy las féminas

avances-de-género-de-nicaragua
Avances de Nicaragua en materia de género |

Redacción Central |

Un detallado esbozo sobre los avances de nuestro país en la defensa de políticas públicas en pro de la equidad de género, fueron expuestos por Tamara Hawkins, embajadora de Nicaragua en México, durante un encuentro sobre el tema realizado en el estado de Sonora.

En el panel “Oficios No tradicionales para la Mujer”, las asistentes analizaron sobre la situación actual de las féminas en el mundo e hicieron uso de la palabra también diputadas locales, empresarias mexicanas.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la Cruzada Nacional del Empoderamiento Real de la Mujer, impulsada por la Confederación Rosa A.C., que defiende los derechos de las mujeres.

El objetivo de la actividad era el de difundir experiencias de vida y socializar temas importantes en el avance de la lucha de género en el estado y a nivel nacional con la participación de mujeres exitosas, expuso la titular del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Saldaña López.

López expuso la importancia de compartir experiencias y conocimientos a razón de que estos contribuyen a crear una conciencia, entre quienes participan en esta retroalimentación, llegando a comprender la importancia y la valía de las mujeres en el desarrollo económico, político y social no sólo de Sonora y México, sino de toda Latinoamérica.
mem/ybb

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes