Nicaragua

Exponen nuestros logros en sector forestal

En la reunión anual de la Iniciativa 20×20 nuestra delegación expuso un proyecto sobre manejo del bosque natural y restauración

sector_forestal
Nicaragua expone su visión integral de cara a inversiones en sector forestal |

Redacción Central |

La visión integral del Gobierno de Nicaragua en la búsqueda de inversiones en el sector forestal que fortalezcan las medidas de adaptación y mitigación con relación al cambio climático, fue expuesta por el  compañero Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales durante la reunión anual de la Iniciativa 20×20.

En la cita, que tiene lugar en Cali en Colombia, Oquist presentó las estrategias de nuestro país sobre “Manejo del Bosque Natural y Restauración”, la cual ilustró el enfoque integral a través del que es posible crear empleos, generar ingresos, reducir la pobreza, sembrar agua y alimentos, fijar suelos, recrear hábitat y biodiversidad, aumentando la resistencia de los ecosistemas.

La presentación de nuestro país suscitó interés en los participantes que fue citada por varios de los oradores que le expusieron sus proyectos y altamente considerado por el Walter Vergara, Coordinador de la Iniciativa 20×20.

Ante esa realidad, el  World Resources Institute (WRI) se comprometió a colaborar con los compromisos de reforestación que se ha planteado nuestro país.

Durante la reunión, la delegación nicaragüense sostuvo una reunión con los funcionarios del WRI, René Zamora y Luciana Gallardo, con quienes se abordaron detalles de organización para llevar a cabo una ronda de negocios con inversionistas nacionales, extranjeros y las instituciones gubernamentales del sector forestal.

Los delegados nicaragüenses también sostuvieron una reunión con el representante de la empresa NicaFrance, Eric Ponçon y el experto forestal Ronnie de Camino. Con ellos también se intercambiaron ideas para concretar una hoja de ruta que permita que tanto inversionistas privados, como instituciones financieras internacionales (Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo) aporten recursos para iniciar proyectos en el corto plazo.

La delegación nicaragüense estuvo compuesta también por el compañero Humberto González Calderón, Director de Investigación de la Presidencia de la República.
mem/ybb

también te puede interesar