Nicaragua

Embajadora Beteta destaca importancia de seguridad ciudadana en sector turístico

Durante la ITB Berlín 2017, la diplomática señaló que Nicaragua es actualmente la nación más segura de Centroamérica y figura entre las primeras de toda América Latina

Redacción Central |

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Karla Beteta, indicó este lunes que nuestro país tiene en el fomento de la seguridad ciudadana uno de sus principales pilares para el desarrollo del sector turístico.

Beteta expuso que en la promoción de los destinos nicaragüenses la seguridad y tranquilidad del país son elementos relevantes. “Es muy importante, sobre todo si se toma en cuenta lo que sucede en la región y en el mundo; en tal sentido, nuestro país es como un oasis de paz y tranquilidad y la gente busca eso también”.

Durante la Feria Internacional de Turismo, ITB Berlín 2017, concluida este domingo, la diplomática señaló que Nicaragua es actualmente la nación más segura de Centroamérica y figura entre las primeras de toda América Latina.

En tal sentido, comentó que “estamos sacando provecho de ese logro porque atrae tanto a visitantes como a inversionistas de las distintas ramas de la economía, incluida la del turismo”.

Asimismo, la embajadora expresó que el Gobierno Sandinista potencia el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, así como el papel de las comunidades y los pequeños y medianos empresarios.

“Mediante el Instituto Nicaragüense de Turismo desarrollamos capacitaciones y entrenamientos para que esos actores tengan mejores oportunidades y eleven la calidad de sus productos y servicios”, detalló.

Sobre el tema, agregó que hay una atención especial para las pequeñas y medianas empresarias, elementos que están en consonancia con la política nacional de empoderamiento femenino.  “Somos el único país de América Latina dentro de los diez primeros del mundo en cuanto a igualdad de género, según el Foro Económico Mundial”, añadió.

Refirió, además, que estamos creciendo actualmente en un 8,5 por ciento en cuanto a llegadas de turistas internacionales, quienes en su gran mayoría proceden del istmo centroamericano.

Señaló que, dentro de Europa, Alemania es el principal emisor de visitantes hacia Nicaragua, de ahí que la participación en la ITB Berlín fuese tan importante en aras de dar a conocer sus potencialidades en el ámbito turístico.

La ITB Berlín 2017 contó con la participación de alrededor de diez mil expositores procedentes de 184 naciones. Por Centroamérica y el Caribe concurrieron delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, Costa Rica y Cuba.

Igualmente, representaciones de Curazao, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago.

Desde la región meridional de América Latina asistieron entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

ale/jos

también te puede interesar