Nicaragua

Ajedrez por y para los niños

El Gobierno Sandinista garantiza a las nuevas generaciones una educación de calidad que abarque todas las áreas para el aprendizaje

ajedrez
Niños nicas practicando ajedrez |

Redacción Central |

Felices y con seguridad viven hoy los niños nicaragüenses. El Gobierno Sandinista les garantiza una educación de calidad en aulas bien equipadas y con profesores capacitados a la altura de los tiempos que corren a nivel mundial.

También promueve nuevas prácticas para el aprendizaje de todas las materias y las posibilidades de destacarse en el deporte que escojan.

Para ello este fin de semana pudimos disfrutar  del  primer torneo de tablero humano de ajedrez protagonizado por nuestros niños.

Ellos, muy divertidos, representaron cada ficha con sus respectivos movimientos siguiendo la voz del monitor.

Un innovador juego  busca promover ese deporte en la niñez y garantiza su aprendizaje,  según señaló Tatiana Silva, coordinadora nacional de Movimiento deportivo Alexis Argüello.

Actualmente el Ministerio de Educación ha incorporado la práctica del deporte ciencia en los centros de estudio como parte de la estrategia educativa que promueve el Gobierno Sandinista.

Quienes lo practican mejoran su concentración, su poder de tomar decisiones, la capacidad analítica y transfieren los conocimientos de otras áreas aprendidos en clases, es por ello que el gobierno impulsa esta disciplina en la niñez y la juventud.

La actividad se desarrolló en la plaza 22 de Agosto, donde muchos llegaron a observar la destreza con que los niños realizaban sus movimientos en el tablero.

Un juego de estrategia entre dos oponentes donde cada uno cuenta con 16 piezas que se colocan sobre un tablero dividido en 64 cuadros y el objetivo es vencer al adversario derrotando a su rey.

Para diferenciar un bando de otro, las piezas de un jugador son de color distinto y cada una se mueve en el tablero de forma diferente.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!