Nicaragua

Servicios de salud para el verano

La instalación de puestos médicos móviles garantiza la seguridad de las familias nicaragüenses

clinicas_moviles
Servicios móviles |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), dispuso la adopción de medidas adicionales en zonas de playa, con vistas a garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

En esa dirección destaca la instalación de puestos médicos móviles para lograr una respuesta adecuada y dinámica ante situaciones de emergencia.

En el caso del balneario de Pochomil, un equipo de médicos y enfermeras está listo para brindar una asistencia eficaz en una época de mayor afluencia de visitantes.

La doctora Ligia Aragón, Directora de Epidemiología del Silais Managua, destacó la importancia que trae consigo la instalación de la unidad, la cual garantiza una atención oportuna e inmediata a la población que visita dicho centro turístico.

“Estamos llevando salud a la población hasta los centros de recreación, acción que forma parte del Plan Verano”, indicó.

Además de la presencia de los especialistas, cuentan con una ambulancia con la cual estarán realizando traslados de pacientes en caso de ser necesario, pues lo más importante es salvaguardar la vida de las personas que acuden a las playas.
mem

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!