Nicaragua

Mujeres comerciantes agradecen al Gobierno Sandinista

Celebraron las oportunidades de crecimiento, desarrollo y protagonismo

dia-mujer3
Mujeres comerciantes |

Redacción Central |

Con baile, dramatizaciones, diversión y reconocimientos, las comerciantes de los ocho mercados capitalinos sostuvieron un encuentro con la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

En el auditorio del Parque Japonés celebraron las oportunidades de crecimiento, desarrollo y protagonismo que han alcanzado gracias a las políticas de género promovidas por el Gobierno Sandinista.

“Las comerciantes son mujeres luchadoras que a diario batallan para enfrentar las dificultades que les depara la vida. Recordemos que muchas de ellas son madres solteras y han logrado salir adelante. Las mujeres en Nicaragua seguimos siendo protagonistas gracias a las políticas estratégicas que tiene nuestro Gobierno, en las que tenemos un importante lugar”, refirió Rueda.

A través del respaldo de las autoridades, las comerciantes han logrado vencer las barreras, colocándose a la vanguardia de las tareas que se les han encomendado y que les permiten ser el sustento de sus familias.

“Poco a poco hemos venido trabajando de la mano con nuestras compañeras, promoviendo su actividad comercial de tal manera que ellas crezcan. La verdad es que hoy la mujer trabajadora por cuenta propia cuenta con más oportunidades pues ahora son tomadas en cuenta y vistas como un elemento clave en el desarrollo económico de nuestro país”, refirió Azucena Baltodano, Directora General de Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

“Estamos contentas porque son muchos los programas con los que contamos y que nos permiten salir adelante, gracias al Gobierno recibimos atención, así mismo ocupamos espacios de dirigencia dentro de nuestros barrios y mercados, lo cual nos ha permitido vencer los estereotipos. Otro gran apoyo que recibimos son las capacitaciones, las cuales nos permiten trabajar con más eficacia, cuido y que al final contribuyen en nuestro crecimiento”, concluyó la comerciante Cristina Sánchez.

ale/ybb

también te puede interesar