Nicaragua

Los zancudos se alejan del barrio Rubén Darío

Brigadas del Minsa realizaron jornada de abatización en esa localidad

Jornada de Abatización
Jornada de Abatización |

Redacción Central |

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) junto a un equipo de apoyo visitaron este sábado las viviendas del barrio Rubén Darío para entregar el abate que se debe poner en recipientes donde se almacena el agua.

Esta es una medida de prevención fundamental en la lucha anti epidémica que los trabajadores de la salud les explican a los propietarios de las viviendas como forma de sensibilización.

Se les habla también sobre lo imprescindible de mantener la limpieza en el hogar sea constante, así mismo se está aplicando abate y explicándole a las personas que este componente evita las larvas en los barriles y pilas.

Este sector es uno de los que menos casos de cuadros febriles registra lo que muestra la efectividad de la lucha antiepidémica, dijo la Doctora Izkra Valenzuela, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán.

Rosario Centeno, una de las pobladoras agradeció la visita de los brigadistas porque, dijo, brindan recomendaciones para vivir en un ambiente limpio, sano y seguro.

ale/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!