Nicaragua

Exportación de leche se recuperó en enero

El principal mercado está en Centroamérica

leche
Producción de leche |

Redacción Central |

Un considerable aumento de 200 por ciento experimentó la exportación de leche nicaragüense en el primer mes del año con respecto a igual periodo de 2016, según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

En esa etapa se vendieron al exterior 4.3 millones de kilogramos del producto que generaron más de 4.6 millones de dólares, es decir, 2 millones más que en el mismo mes de 2016, lo que representó un incremento en divisas del 82.2 por ciento.

Alfredo Lacayo, gerente general de la empresa Centrolac dijo que las expectativas para este año son que las exportaciones cierren con un fuerte incremento del volumen. La mayoría delas ventas al exterior se encaminan hacia Centroamérica y se concentrarán durante el segundo semestre del año, aclaró.

Por otro lado, Francisco Aragón, presidente de la Cooperativa Masiguito, en Camoapa (Boaco), explicó que acopio del producto y la compra de leche fluida por parte de las industrias a las cooperativas se mantiene de manera fluida.

“Nosotros no exportamos leche, pero sí exportan las empresas como Centrolac y nos han mantenido las compras”, señaló Aragón.
mem/ybb

también te puede interesar