Nicaragua

En el barrio capitalino de Santa Helena se respira seguridad

Además se entregaron otros 73 títulos en el Timal, municipio de Tipitapa

seguridad-juridica-viviendas
El Timal, municipio de Tipitapa, se entregaron otros 73 títulos |

Redacción Central |

En el barrio Santa Helena, en Managua, unas 60 familias ya respiran seguridad. Y es que, gracias al Gobierno Sandinista cuentan con los documentos legales que les acreditan como dueños legítimos de sus propiedades. También en el Timal, municipio de Tipitapa, se entregaron otros 73 títulos.

Una de las  beneficiadas es María Aguilera, quien habita desde hace seis años en la barriada de Santa Helena. Cuenta emocionada que siempre esperó este día y, a partir de ahora, asegura, podrá hacer mejoras en su humilde vivienda.

Otra de las mujeres que recibió su título de propiedad es doña Doris López, quien se mostró agradecida con Dios y con las autoridades del Gobierno por este documento legal que recibió de parte de la Intendencia de la Propiedad y miembros de la Promotora Solidaria.

Con mucho esfuerzo ha levantado la humilde casita que siempre soñó y que ahora ya es legalmente suya.

Los documentos por lo general se elaboran a nombre de las mujeres, como reafirmación de las políticas de inclusión que promueve nuestro Buen Gobierno, aunque también hay hombres que son beneficiados.

Tal es el caso de don Marlon Monje. Alegre y seguro dijo sentirse junto a su esposa e hijos. “Ahora sí saldremos adelante, esto significa mucho para mí, significa que podré esforzarme más para comenzar a construir mi vivienda”.

ale/ybb

también te puede interesar