Nicaragua

Cascada La Bujona, un espectáculo diferente en Jinotega

El lugar brinda al turista un ambiente diferente de tranquilidad y descanso

cascada labujona7
Cascada La Bujona |

Redacción Central |

La Reserva Natural Datanlí El Diablo es un macizo del departamento de Jinotega y en sus entrañas se resguarda la cascada La Bujona, centro que reúne toda la belleza de la flora y la fauna del lugar.

Los comunitarios trabajan en función de promover el sitio como un destino turístico y, para ello, crearon paquetes de excursión que incluyen visitas a la reserva natural y a las comunidades cercanas donde pueden interactuar con las familias del lugar.

El tour completo se inicia desde la comunidad La Fundadora hasta la propia cascada, donde los vacacionistas pueden disfrutar de un refrescante baño y recibir un relajante tratamiento de hidroterapia, pues la temperatura contribuye al torrente sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Brindamos varios paquetes turísticos de un día o de varios con hospedaje en las cabañas, expresó Gema Valdivia, guía turística del lugar.

La cascada La Bujona fue nombrada de esa manera por el sonido que produce la caída del agua, lo cual brinda al turista un ambiente de tranquilidad y descanso.

Una de las turistas que buscan una realidad diferente en el lugar, Teresa Zeledón, reconoció que estar ahí es toda una aventura. “Es un sitio muy lindo, accesible para el turista y vale la pena venir con los amigos por eso invito a todos a vivir esta experiencia única y diferente a lo convencional”, expresó.

ale/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!