Nicaragua

Cardenal Brenes departe con la comunidad San Gregorio

Llamó a extremar la cautela para frenar ola de accidentalidad en el país

cardenal_brenes
Cardenal Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, dejó inaugurada la ampliación de la  Iglesia de San Gregorio y departió con los fieles católicos que lo recibieron con cánticos de alegría elevados al Altísimo.

La actividad celebra también a San Gregorio el patrono de la comunidad, ubicada a unos siete kilómetros al noroeste  de Diriamba en el departamento de Carazo y unos 20 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación en la fe.

Participaron en la velada feligreses de las comunidades  de San Antonio, Los Ángeles, Los Baltodanos, Buena Vista, San Vicente, Jinotepe, San Marcos, Diriamba, entre otras.

Bremes recalcó en su mensaje,  una vez más,  el llamado a la prudencia para poner un alto a la ola de accidentalidad que se vive en Nicaragua.

Exhortó a tomar todas las medidas necesarias al manejar para evitar muertes que causen más dolor en las familias nicaragüenses.

Igualmente destacó y lamentó las muertes que siguen sucediéndose en el país,  al tiempo que llamó a orar por las vidas de todos los que a diario viajan y pidió hacerlo de una manera muy responsable acatando las leyes y señales de tránsito.

La misa culminó con un alegre grito de júbilo y posteriormente se repartió comida a todos los habitantes de la zona y feligreses católicos que asistieron a la eucaristía.
mem/ybb

también te puede interesar