Nicaragua

Una torta de pescado gana en concurso de comidas de Cuaresma

La ganadora de Nueva Segovia representará al departamento en la competencia nacional el próximo abril

cuaresma5
Torta de pescado gana en concurso de comidas de Cuaresma |

Redacción Central |

Nueva Segovia ya tiene representación para el concurso nacional de Comidas de Cuaresma que tradicionalmente promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y que este año llegó a su octava edición dedicada al Día Internacional de la Mujer.

Para la competencia se midió el color, sabor, creatividad y la temática del plato ganador, que resultó una torta de pescado seco presentada por la joven Fátima Ivania Colindres, del barrio José Santos Rodríguez, y que representará a este departamento en la competencia nacional a desarrollarse el 1ro. de abril en la ciudad colonial de Granada.

El segundo lugar fue para la sopa marinera presentada por Raquel del Carmen Díaz Siles, comerciante del Mercado Nicolás Antonio Madrigal, que fue galardonada con cinco mil córdobas, y un tercer lugar para Aleyda Fajardo con la sopa de queso, que recibió tres mil córdobas.

El delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo, Hamfer López, resaltó la importancia de la promoción de estos concursos para realzar la gastronomía segoviana como herencia de nuestros ancestros, que nos identifica y nos hace únicos y originales en relación a los países de América Central y Latinoamérica.

Para la ganadora del primer lugar, Fátima  Ivania Colindres, el tradicional concurso es una fiesta, “es celebrar la pascua, es celebrar en familia, y nada mejor que hacerlo con el rescate de los valores de los antepasados”, resaltó.

Valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno a través del Intur para motivar la unión familiar, en paz y comunidad “alegre nos sentimos celebrar y participar en este concurso que nos llena de alegría”.

ale/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!