Nicaragua

Tecnológico Nacional de Idiomas gradúa a 70 jóvenes

Los jóvenes cursaron por espacio de dos años un curso de idioma inglés

ryj2ua3i
Jóvenes se gradúan en el idioma inglés |

Redacción Central |

El Tecnológico Nacional de Idiomas, del Inatec, graduó a más de 70 jóvenes, que por espacio de dos años aprendieron el idioma inglés.

“Es una oportunidad grande para que crezcan, puedan encontrar un nuevo trabajo y salir adelante. Son jóvenes y adultos que ya trabajan y estudiaron para profesionalizarse y tener una mejor calidad de vida”, expresó Álvaro Membreño, de la Academia Nacional de Idiomas (ANI).

Además, informó que el centro educativo en la actualidad tiene una matrícula actual de cinco mil 32 estudiantes, cifra que prevén aumente a partir de abril con el ingreso de unos mil 700 estudiantes más.

La escuela tiene un sistema de enseñanza inclusivo, pues entre sus alumnos se encuentran personas con distintas discapacidades.

“Estoy muy feliz, ya que tengo una herramienta más para sobrevivir en la vida, porque los profesionales de hoy debemos tener diferentes herramientas, como el idioma, que nos ayudan a competir en el campo laboral”, comentó Ruth Nohemy Zamora Castro, graduada invidente, que culminó satisfactoriamente los 12 niveles del curso.

También refirió las oportunidades que tienen los jóvenes al aprender un segundo idioma, entre ellas trabajar en un “call center”, tutorar a personas interesadas en aprender inglés y servir de traductora. “El solo el hecho de luchar por alcanzar una meta ya es algo maravilloso”, afirmó.

“El inglés lo pienso combinar con mi carrera y siento que me va a servir mucho en la vida profesional. El Inatec nos ha ayudado mucho al darnos la oportunidad de estudiar y acá es muy bueno”, destacó el joven Christopher Silva, estudiante de mercadeo y publicidad, quien combinará sus estudios universitarios con el idioma inglés.

ale/ana

también te puede interesar