Nicaragua

Rinde tributo Ejército de Nicaragua al Capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón

El joven cayó en cumplimiento del deber este 9 de marzo en la Región Autónoma del Caribe Sur

pa7xo03w
Ejército de Nicaragua |

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua rindió homenaje póstumo con un solemne acto al Capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, quien falleció en cumplimiento del deber el pasado 9 de marzo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El Capitán Manuel Javier Gutiérrez participó en la persecución de narcotraficantes, en la comarca Pejibaye, de la zona de Punta Gorda, acción en la que fue víctima de un impacto de bala.

“Acompañamos en esta jornada de dolor, de luto, en el que este hermano nuestro ha partido hacia el Señor por unas manos criminales que hacen daño no solamente a nuestra Patria, sino en el mundo entero destruyendo a la juventud. Todo esto nos debe servir para reflexionar y pensar que en este tiempo de hoy los hombres y mujeres que pertenecen a este cuerpo armado de la Patria les corresponde todo el apoyo de la ciudadanía porque no hay duda que (la droga) es un flagelo para la humanidad”, destacó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño.

Los miembros del Ejército realizaron una Guardia de Honor, al tiempo que el Capitán Gutiérrez recibió póstumamente la Medalla Reconocimiento al Valor en Primera Clase, que entregó el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo.

“El Capitán Gutiérrez Zeledón era un joven oficial con una gran formación y preparación militar y siempre en el cumplimiento de sus misiones, en la defensa y seguridad de nuestra patria, se destacó por su patriotismo, disciplina, firmeza y valentía, valores que demostró el día de ayer abonando con su sangre los esfuerzos por tener una Nicaragua con seguridad, tranquilidad, estabilidad y paz”, expresó el General Avilés.

Subrayó que con su ejemplo el Capitán Gutiérrez ratifica el compromiso de los miembros del cuerpo militar de seguir trabajando firmemente en la protección, defensa y seguridad de nuestra Patria.

ale/ana

también te puede interesar