Nicaragua

En Perú se rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez

A cuatro años de su fallecimiento los embajadores de Nicaragua, Cuba, Ecuador, y Guatemala lo recordaron en Lima

homenaje-chavez-peru
Perú se rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez |

Redacción Central |

Veinticuatro rosas blancas y rojas rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez en el busto que perpetúa su memoria colocado en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Lima, Perú.

A cuatro años de su fallecimiento, los embajadores de Nicaragua, Cuba, Ecuador y Guatemala, así como líderes políticos, dirigentes sociales y reconocidos artistas e intelectuales peruanos recordaron al eterno líder de la Revolución Bolivariana.

La embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, leyó un poema de su autoría que rinde tributo al mejor amigo de los pueblos latinoamericanos, el cual reza:

Con arpa llanera/ cuatro y maracas/ te recuerdan las voces/ de los cantores del Alto Apure (…) Te recuerda el sol/ que ha visto resucitar/ la vocación soberana de la Patria Grande/ el socialismo “sin calco ni copia”/ compartido/ como el pan de cada día/ al despuntar el ALBA.

Versos que evocan el legado de Hugo Chávez también leyeron los poetas Tania Temoche y Guillermo.

Martín Guerra, de Izquierda Socialista recordó a aquel hombre maravilloso surgido de las entrañas del pueblo, descendiente de campesinos, de afros y de indígenas que le dio a la lucha revolucionaria un contenido profundamente humano, profundamente cristiano y profundamente popular.

El embajador venezolano Molero Bellavia agradeció la presencia de todos y dejo plasmado en un mural estas hermosas palabras: “Padre, líder y camarada: tu ejemplo será la guía de nuestro camino por la libertad plena de América Latina. ¡Hasta la Victoria siempre!”.

ale/ybb

también te puede interesar