Nicaragua

Gobierno inaugura proyecto de electrificación en Anexo Las Jagüitas

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, se trabajó en la construcción de una red para iluminar de manera segura 142 viviendas

s7ds3lbz
Energía Renovable |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista inauguró este viernes el proyecto “La energía Eléctrica y Comunitaria” como parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, el Buen Gobierno trabajó en la construcción de una red de 0.92 km para iluminar de manera segura 142 viviendas del barrio Las Jagüitas, ubicado en el distrito V de Managua.

El plan energético cambió el panorama y el servicio en la localidad. Dejaron de existir las conexiones ilegales, no es normal la ocurrencia de incendios, poseen alta potencia de la energía, excelentes conexiones y acceso estable las 24 horas.

Para hacer realidad el sueño de estos nicaragüenses, se invirtieron más de un millón y medio de córdobas. La calidad de vida de las familias se elevó considerablemente y ahora emprender un negocio no es una tarea difícil.

Martha Ortiz, fundadora de la zona, expresó: “Tengo años de estar luchando en este lugar prácticamente abandonado, sin agua, sin luz y hoy gracias a Dios y al gobierno estamos inaugurando este proyecto que nunca imaginé que llegara a ser una realidad”.

El programa permite que los más de 700 pobladores de este sector puedan tener acceso a la energía legal y, simultáneamente, generar oportunidades de empleo y mejorías en los hogares.

Por tales motivos, los pobladores agradecieron el convertirse en protagonistas de la restitución de sus derechos y manifestaron su ánimo de seguir adelante con el apoyo del gobierno.

ale/jos

también te puede interesar