Nicaragua

Ejecutará Gobierno Sandinista siete proyectos de mejoramiento vial

Más de 300 mil personas serán beneficiadas con las obras, así como la producción económica de las zonas donde se desarrollarán

wcsshfxj
mejoramiento vial |

Redacción Central |

Nicaragua desarrollará siete proyectos de mejoramiento vial en todo el país que beneficiarán a alrededor de 369 mil 277 personas y contribuirán a elevar la producción en las zonas donde se ejecutarán.

Las obras se financiarán con el fondo de 96.8 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial, como resultado del convenio de crédito firmado con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El titular en funciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), José Amadeo Santana, explicó que se prevé la ampliación de ocho kilómetros, de dos a tres carriles, en cada vía entre La Garita Norte y Tipitapa.

Añadió que se ejecutará la ampliación de 11.8 kilómetros entre el sector de Las Piedrecitas y el municipio de Mateare. Ambos proyectos necesitarán una inversión de 32.4 millones de dólares.

También se acometerá la realización de 46.2 kilómetros con Módulos Comunitarios de Adoquinado, los cuales son: diez kilómetros de carreteras de adoquín entre Granada-Malacatoya, un kilómetro en Corn Island, diez kilómetros entre Macuelizo-Santa María, diez kilómetros entre el municipio de Cárdenas-Colón y 15 kilómetros entre La Libertad y San Pedro de Lóvago en Chontales.

Como parte de los proyectos se efectuará el mantenimiento de tramos de 30 kilómetros por parte del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), entre la ruta Managua-El Rama, con un monto de siete millones.

El fondo del Banco Mundial también permitirá fortalecer la seguridad vial y la atención de puntos críticos de accidentes de tránsito.

“Nos alegra mucho poder continuar apoyando al sector de carreteras, dado que el desempeño de Nicaragua en estos proyectos ha sido excelente”, expresó Luis Constantino, representante del Banco Mundial.

Por su parte, el titular del MTI indicó que estos proyectos llevarán más desarrollo, más bienestar a la población, al tiempo que van ayudar a disminuir la congestión vehicular y la accidentalidad.

ale/ana

también te puede interesar