Nicaragua

Call Centers buscan crecer en Nicaragua

Estos centros generan alrededor de siete mil 800 empleos

call-center
Call Centers buscan crecer en Nicaragua |

Redacción Central |

Los llamados “Call Center”, o empresas de tercerización de servicios, pertenecen a una industria que encontró en Nicaragua la oportunidad de crecer gracias a las ventajas que el Gobierno Sandinista le ofrece a las inversiones extranjeras.

Las empresas que operan en Nicaragua trabajan en función de elevar la tecnificación de sus trabajadores, tanto en el aprendizaje del idioma inglés como en la certificación en materias de mayor calificación.

En Nicaragua son aproximadamente siete mil 800 empleos los generados en esta actividad, de ellos seis mil 700 pertenecientes a empresas dentro del régimen de Zona Franca, es decir que sus servicios son, por ley, estrictamente dirigidos al extranjero.

Para Nicaragua representa, sin embargo, una gran oportunidad laboral para los nacionales que dominan el idioma inglés y en su mayoría son jóvenes.

Alfredo Coronel, de la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua, explicó que son 20 empresas las que se manejan dentro de este régimen y otras 25 fuera de él.

Estas empresas son altamente rentables no solo en materia salarial, sino a otros costes operativos. En ese sentido Nicaragua sigue resultando muy competitiva gracias a la seguridad que ofrece, la estabilidad y, por supuesto, el costo de mano de la mano de obra nacional.

ale/ybb

también te puede interesar