Nicaragua

Alistan Plan Especial de prevención de incendios

Una campaña nacional contra la ocurrencia de siniestros se lanzará en los próximos días, anuncia la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

6i60dj9r
Incendios forestales |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó la creación de un Plan Especial desde varias instituciones para prevenir incendios, indicó este viernes la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En este esfuerzo participarán el Sinapred, la Dirección Unificada de Bomberos, el Ministerio de Gobernación, Enatrel y el Gabinete de Energía, “para detectar las fallas que pongan en riesgo a las Personas, a las Familias, a las Comunidades: Fallas eléctricas o fallas en el uso indebido del gas, o también todo lo que constituye amenaza o riesgo”, explicó.

El Plan Especial se presentará la semana próxima, para iniciar una campaña nacional de prevención de incendios, acotó la Vicepresidenta.

En ese sentido, Rosario hizo referencia al reporte de incendios de la semana, donde se reportan 106 de estos eventos: “19 Estructurales, 67 en Maleza, y 20 en Basura”. En el campo forestal, agregó, suman 183 los registrados desde inicios del año y hasta el 8 de marzo, acotó. En estos casos se han afectado siembras agropecuarias, áreas de maleza y basura.

“La causa de los incendios en maleza que fueron 77, tienen que ver con falta de mantenimiento y vigilancia en predios baldíos privados.  Estamos haciendo el llamado a l@s Propietari@s de esos predios, para que les den mantenimiento, pongan vigilancia, y evitemos sucesos trágicos”, aseguró.

ale

también te puede interesar