Nicaragua

Registro Público de Estelí ofrece consultas en línea

El sistema también funciona en los departamentos de Managua, Chinandega, Granada Nueva Segovia y Madriz

Registro-Público-de-la-Propiedad,-Inmueble-y-Mercantil-de-Estelí-habilitó-el-sistema-de-Consulta-del-Estado-del-Trámite-en-Línea
Registro Público de la Propiedad, Inmueble y Mercantil de Estelí habilitó el sistema de Consulta del Estado del Trámite en Línea |

Redacción Central |

El Registro Público de la Propiedad, Inmueble y Mercantil de Estelí habilitó el sistema de Consulta del Estado del Trámite en Línea para los usuarios del departamento, con lo que se suma a la sistematización de los registros públicos de nuestro país.

La implementación del sistema permite a los usuarios consultar desde cualquier parte del mundo si el documento está suspendido o listo para entregarse.

Actualmente la consulta en línea la brindan seis Registros Públicos, se está trabajando para lograr implementarla en todas las instituciones registrales del país, afirmó el ingeniero Fernando Martínez, responsable de Sistemas de la Dirección de Informática Registral.

Para la consulta electrónica, el usuario debe ingresar a la página web www.registropublico.gob.ni, acceder al menú de Consulta en Línea de Estelí e introducir el código del “váucher” o recibo de pago en el botón de Búsqueda.

Con esto la Corte Suprema de Justicia por medio de la Dirección Nacional de Registros y la Dirección Informática Registral avanzan con los compromisos adquiridos de implementar servicios en línea para los Registros de nuestro país, destacó el doctor Eduardo Ortega, subdirector nacional de los registros públicos.

El sistema de Consulta del Estado del Trámite en Línea también funciona en los departamentos de Managua, Chinandega, Granada Nueva Segovia y Madriz.
mem/ele

también te puede interesar