Nicaragua

Nicaragua iniciará campaña de prevención de incendios

El plan especial fue orientado por el Presidente Daniel, informó Rosario

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que se está preparando el lanzamiento a nivel nacional de la campaña de prevención de incendios.

Nuestro Comandante Daniel está orientando un plan especial que se va a trabajar desde el Sinapred, la Dirección Unificada de Bomberos, Ministerio de Gobernación, Enatrel y el Gabinete de Energía, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que tiene el objetivo de “detectar las fallas que pongan en riesgo a las personas, a las familias, a las comunidades; fallas eléctricas o fallas en el uso indebido del gas o también todo lo que constituye amenazas o riesgos; las estufas que pueden extender el fuego a cualquier parte que estén ubicadas a suficiente distancia de la vivienda o de la cocina donde están trabajando”.

Se está haciendo un plan que vamos a dar a conocer en detalles la próxima semana, señaló.

Rosario añadió que el Canal 6 también está preparando instructivos y recomendaciones para prevenir emergencias en las familias.

Seguridad en la vivienda, prevención de accidentes y el cuidado que debemos tener con los cilindros de gas, medidas para prevenir quemaduras, enfatizó.

Informó que esta semana se registraron en total 116 incendios, de los cuales 19 fueron estructurales, 67 en maleza y 20 en basura.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que la principal causa de los siniestros fueron las llamas abiertas, fugas de gas, uso indebido de cocinas a base de leña y carbón, y cazadores de garrobo o fauna.

Destacó que el sector más afectado es la vivienda, luego el transporte, forestal y agropecuario.

Managua es la región más afectada (…) La mayor cantidad fue magnitud pequeña, no pasaron a magnitud mediana ni grande por la pronta respuesta a través del Puesto de Mando Unificado de Bombero, acotó.

Confirmó que los días de mayor incidencia son domingo, sábado y viernes; en tanto se presentan más incendios a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde

La causa de los incendios en maleza tiene que ver con falta de mantenimiento y vigilancia en predios baldíos privados. Estamos haciendo el llamado a los propietarios de esos predios para que les den mantenimiento, pongan vigilancia y evitemos sucesos trágicos, insistió.
mem/ele

también te puede interesar