Nicaragua

Lanzarán Campaña y Foro Nacional de Seguridad Vial

Es una Campaña para este Año 2017, Año en que necesitamos desplegar todos los esfuerzos para prevenir accidentes, asegura la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

0cjdbk2g
Señales de tránsito |

Redacción Central |

El próximo 17 de marzo se lanzará la Campaña y el Foro Nacional de Seguridad Vial, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Es una Campaña para este Año 2017, Año en que necesitamos desplegar todos los esfuerzos para prevenir accidentes”, aseguró.

A ello se une la Campaña Comunicacional para la Prevención de Accidentes, “El Futuro te espera”, organizada por el Canal 6 de la televisión.

En este tema, refirió la Vicepresidenta que en las últimas horas no se reportaron víctimas fatales producto de accidentes, o fallecimientos como resultado de acciones delictivas.

“Antier sí tuvimos, y ya fueron ampliamente reseñados por los Medios de Comunicación; tres accidentes de tránsito el martes 7, con víctimas: En Granada; luego en Managua, Distrito VI, y también una Hermana que iba en Ambulancia después de dar a luz en Estelí, y perdió la Vida el Niño, como resultado del impacto de un accidente, a la salida de Estelí”, explicó.

Luego, se refirió a un incidente que se debe atender desde el Ministerio de Salud: “Dos Estudiantes que han muerto en la Costa Caribe Sur… Un Niño, Rubén Benego Martínez, de 9 años, Segundo Grado, Escuela Divino Niño, Comunidad Hachita, La Cruz de Río Grande, por mordedura de serpiente, cuando se dirigía de su casa a la Iglesia Evangélica de la Comunidad. Esto fue el lunes 6. Y de 19 años, Rosa Gómez Ojeda, Estudiante de Educación de Jóvenes y Adultos, Escuela Santa Martha, Comunidad El Pedregal, Laguna de Perlas, también mordedura de serpiente, cuando se dirigía de su casa a la Escuela; y falleció el mismo día”.

Rosario envió un abrazo a los familiares de las víctimas de las serpientes, y luego instó a las autoridades pertinentes a indagar más sobre este tema, para prevenir que sucedan nuevos casos.

ale

también te puede interesar