Nicaragua

La exquisita tradición culinaria de Cuaresma

En nuestros hogares y en los comedores populares las comidas típicas de la fecha deleitan a todos los paladares

Comerciantes-de-comida
Comerciantes de comida en el mercado Roberto Huembes de Managua |

Redacción Central |

La cocina tradicional nicaragüense se viste de manteles largos en época de Cuaresma. Generación tras generación hemos heredado una exquisita y variada gama de recetas a las que en cada región o, incluso, familia, se le pone su toque identitario.

Pero pese a ello, las texturas, formas, aromas y sabores se mantienen y cada año, por estas fechas, nuestras casas se inundan con un exquisito olor a arroz con Gaspar o la exquisita sopa de queso y el pinol de iguana.

Todos estos platos tienen en común que no llevan carne de res o cerdo para que los más devotos cumplan con la penitencia de no ingerir este tipo de alimentos, principalmente los viernes de Cuaresma.

Cualquiera de esas opciones y muchas otras con motivos de Cuaresma se están ofreciendo también por estos días los comerciantes de comida en el mercado Roberto Huembes de Managua.

Los comedores populares muestran los platillos que solo con su aspecto abren el apetito de cualquiera y lo satisfacen también, por la calidad y cantidad que se sirve en estos lugares, especialmente durante jueves, viernes, sábado y domingo.
mem/ybb

también te puede interesar