Nicaragua

Insta Minsa a destruir criaderos y permitir el acceso a los brigadistas

Los habitantes del barrio Bóer, Distrito II de Managua, recibieron la visita de brigadistas y médicos

i1pyv2od
Minsa insta a la destrucción de criaderos para prevenir enfermedades |

Redacción Central |

Brigadistas y médicos realizaron un recorrido por todas las viviendas del barrio Bóer, Distrito II de Managua, para destruir los criaderos y sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

“Hoy estamos visitando a las familias y enseñándoles que el mosquito lo tenemos en la casa y podemos enfermarnos de dengue, y solo se puede evitar con la intervención oportuna tanto de nosotros como de ellos”, explicó la doctora Guillermina Quant Montes, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

La especialista recomendó a las familias no auto medicar a los niños y acudir de forma oportuna a los centros de salud si hay presencia de fiebre.

Durante la jornada se visitaron cerca de mil 300 viviendas, con lo cual se pudo llegar a alrededor de cinco mil personas, a quienes se les reiteró la necesidad de que permitan el acceso a las casas de los brigadistas para que puedan realizar su trabajo.

“Si nosotros trabajamos una manzana y nos quedan cinco o siete casas cerradas, estas van a seguir teniendo zancudos y lo van a propagar a las casas que ya hemos trabajado, pero lo más importantes es que el 100 por ciento de las casas permitan que nosotros hagamos nuestro trabajo de destrucción de los criaderos”, destacó la doctora Quant.

Diversas instituciones del Gobierno apoyaron esta jornada de saneamiento y sensibilización, que forma parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para prevenir las epidemias que trasmiten los zancudos.

ale/ana

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!