Nicaragua

Habilitarán plataforma digital para mejor atención a embarazadas

Ello permitirá ofrecer información general de la mujer como la posible fecha del nacimiento del bebé, las consultas médicas, entre otros datos

embarazadas-jovenes
Embarazadas |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) facilitará el control de las embarazadas mediante una plataforma digital que se habilitará en la intranet del ministerio, lo cual garantizará un mejor servicio.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud, indicó que la iniciativa responde a la orientación del Gobierno Sandinista de automatizar los servicios públicos.

Con la puesta en práctica de la herramienta digital se tiene el objetivo de atender tempranamente cualquier complicación que presenten las gestantes.

Los datos de las embarazadas se completarán en las 250 unidades de salud a nivel nacional que están conectadas al sistema. Ello permitirá ofrecer información general de la mujer como la posible fecha del nacimiento del bebé, las consultas médicas, entre otros datos importantes.

En la primera etapa de puesta en marcha el sistema será usado exclusivamente por el servicio público de Salud, al tiempo que será puesto a disposición de entidades médicas privadas que atienden a los asegurados.

ale/ana

también te puede interesar