Nicaragua

Establecimientos turísticos de Granada se someten a inspecciones

Las verificaciones garantizan que cumplan con las medidas higiénicas necesarias

h4jnwuh7
Inspecciones en establecimientos ubicados en el Centro Turístico de Granada |

Redacción Central |

De cara a las vacaciones de verano, una Comisión Interinstitucional inspecciona los 22 establecimientos ubicados en el Centro Turístico de Granada con el fin de evaluar que cumplan con de las condiciones higiénicas sanitarias.

La Comisión está encabezada por el Ministerio de Salud, así como por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos.

Gloria Poveda, responsable de epidemiología del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais)  de Granada, dijo que además de inspeccionar entregan cloro para la desinfección de frutas, verduras, utensilios de cocinas, así como suero oral para atender una emergencia.

Valoró de positiva la repuesta de los dueños de establecimientos, así como la recepción de las recomendaciones dejan.

La señora María Dávila, mesera del “Bar Melanys”, afirmó que en sus negocios siempre cumplen con las norma higiénicas sanitarias, por lo mantienen el establecimiento limpio y preservan la higiene personal, además de atender con calidad a los clientes.

Otra de las dueñas de establecimientos, Amelia Quintana,  destacó el programa de Bono Turístico que promueve el Gobierno Sandinista a través de Intur y gracias al cual pudo instalar paneles solares,  con lo que reducen considerablemente en el costo de la energía eléctrica.
mem/ybb

también te puede interesar