Nicaragua

Crece producción de cajillas de huevo en Nicaragua

La estabilidad lograda en 2016 permitió mantener los precios, informó la Vicepresidenta Rosario Murillo

Cargamento de huevos
Cargamento de huevos |

Redacción Central |

La producción de cajillas de huevo en Nicaragua creció en un 11 por ciento durante al año 2016, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Según datos del Ministerio Agropecuario, las Granjas tecnificadas y semi-tecnificadas produjeron 18 millones de cajillas, mientras en patio se obtuvieron 8.6 millones de cajillas.

“Esto es producto de las Familias Protagonistas del Bono Productivo Alimentario. Producción Nacional total, 26.9 millones de cajillas, 74,000 cajillas diarias de Huevo, que nos permitió garantizar un buen abastecimiento para el consumo nacional, con estabilidad en los precios”, indicó.

La Vicepresidenta se refirió también a obras que se llevan a cabo en el país, como la inauguración en El Cuá de Alcantarillado Condominial en 706 viviendas.

“Tenemos también, Camino Cárdenas-Colón, 40 kilómetros, informa el Ministro por la Ley, Amadeo Santana. Es un Proyecto para que nos acerquemos Población nicaragüense de las Fronteras con Costa Rica, con facilidades para que su producción tenga acceso a los Mercados. 10,500 habitantes del Municipio de Cárdenas y sus Comunidades : Zapotillo, Colón, Las Cañas, Homusa, Pueblo Nuevo 1 y 2, Papaturro, pavimentado con Adoquines, con participación de Jóvenes y Mujeres, 16 kilómetros; 8 millones de dólares”.

“Va a seguir pavimentado 10 kilómetros más este año, con Fondos del Banco Mundial y del Tesoro, 6 millones de dólares; generando empleo a 120 Herman@s durante 12 meses. Derechos Restituidos a tener una Carretera de todo tiempo, mejorando Educación, Salud, y el Comercio de Productos a Nivel Nacional”, explicó.

Otro dato importante referido por Rosario es el trabajo que realizar el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la Misión Técnica de Taiwán, los que presentarán el 15 de marzo “los resultados de las Investigaciones para mejorar la productividad del Arroz en nuestro País”.

“El INTA también está mejorando productividad de plátanos, trabajando con Productor@s de Chinandega y Rivas, con la Cooperación de la Hermana República de Taiwán. Acompañando a 7,000 Productor@s en Asistencia Técnica, y construyendo Laboratorios para producción de Plántulas, Mejoramiento Genético; fortaleciendo con todo esto la capacidad de la producción”, agregó.

Recordó la Vicepresidenta que Nicaragua se prepara para realizar también el Ejercicio Nacional de Prevención el 21 de Marzo. “Precisamente, el Doctor González nos reseña las Reuniones, las Actividades que está realizando con la Empresa Privada, Empresarios, Centros Comerciales, de manera que se sumen a este Ejercicio Nacional de Prevención, de Protección de la Vida, proyectado para el 21 de Marzo. El primero de este año”, significó.

ale

también te puede interesar