Nicaragua

Concluye revisión legal del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea

Una vez que entre en vigencia, aseguró, el tratado beneficiará a nuestro pueblo en general, asegura la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

TLC-entre-Centroamérica-y-Corea
ratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea |

Redacción Central |

Este viernes concluye la revisión legal del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea, acción que se desarrolla en San José Costa Rica, y del cual forma parte Nicaragua.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó que “los textos van a ser traducidos al español y al coreano, quedando listos para la Firma programada para Junio de este año en Seúl, Corea”.

Una vez que entre en vigencia, aseguró, el tratado beneficiará a nuestro pueblo en general, “porque habrá preferencias para nuestros productos de exportación al Mercado coreano, y favorecerá también la Inversión coreana en Nicaragua, con lo cual habrá más trabajo, brindando acceso a productos coreanos de calidad”.

Rosario refirió más adelante varios proyectos que se llevan a cabo en el país desde las Alcaldías, las cuales construyen 63 parques este año y las Casas Municipales para Personas con Necesidades Especiales, en 134 municipios. “Hay 7 Parques de Ferias en construcción. Mercados nuevos tenemos en este momento, en La Libertad la construcción avanzada, y en Telpaneca, y Tuma-La Dalia”, dijo.

Informó que las Alcaldías registran también 506 Emprendimientos, y 139 permisos de construcción. “Son Proyectos de Mejoras de Viviendas y Negocios Locales, con inversión de 99 millones de córdobas. Ahora vamos a hacer este Reporte Semanal; esta es la primera semana de Marzo. Se han generado 1,334 Empleos temporales y 960 Empleos permanentes”, sentenció.

ale

también te puede interesar