Nicaragua

Aprendé sobre medicina natural este fin de semana

Más de 200 protagonistas ofrecerán productos naturales y masajes terapéuticos en la Feria de la Economía Familiar

medicina_tradicional
Medicina tradicional en Feria de la Economía Familiar |

Redacción Central |

El Parque Nacional de Ferias ofrecerá este fin de semana a las familias diversas recetas tradicionales elaboradas con eucalipto, limón, albahaca, romero, así como la posibilidad de recibir masajes terapéuticos, entre otras actividades.

La iniciativa, en la que participarán más de 200 protagonistas, tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre la medicina oriental y contribuir al rescate de las tradiciones nicaragüenses.

“Nuestros protagonistas se han formalizado en diferentes instituciones pero también a través del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el Ministerio de Salud (Minsa). Tenemos a los transformadores de medicina natural y los compañeros de los viveros les van a ofrecer las plantas para que puedan tenerlas en sus casas”, informó Carolina Fonseca del Mefcca.

También anunció que cada viernes de Cuaresma se estará realizando el Sopón de Cuaresma en la Plaza de las Victorias, desde las 11:00 a.m.

“Estaremos sirviendo con precios bajos a la ciudadanía estos masajes y terapias que combaten el estrés, ciertas patologías como el insomnio, la escoliosis, la lumbalgia, la parálisis, y la rehabilitación por fractura”, señaló Cesar Vílchez, especialista en medicina oriental.

Por otra parte, María José Luna, de productos de aromaterapia Marluri, anunció que estará ofreciendo jabones elaborados con plantas como el eucalipto, entre otras ofertas.

ale/ana

también te puede interesar