Nicaragua

Anuncian nueva modalidad de entrega del Programa Productivo Alimentario

El Mefcca informó que se creará un fondo de fideicomiso para dar crédito y financiar las actividades productivas de los protagonistas

4ukuu95x
Ministra del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong |

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) presentó la nueva modalidad del Programa Productivo Alimentario 2017.

Celebramos que estamos en este país, cosechando victorias con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, décimo lugar a nivel mundial gracias al reconocimiento a las mujeres en este país, aseguró la titular del Mefcca, María Auxiliadora Chiong.

Informó que este año la entrega se realizará bajo una modalidad de fideicomiso para dar créditos y financiar las actividades productivas de los protagonistas.

Chiong añadió que el programa, en el cual el Gobierno invertirá más de 340 millones de córdobas, empezará a ejecutarse a partir del primero de abril a través de las instituciones financieras.

Indicó que habrá préstamos para la compra de aves y cerdos, y otros para la transformación y procesamiento de los productos.

Nos convocamos para iniciar una ruta de prosperidad, acercando posibilidades de financiamiento a los que tienen menos, como parte de la restitución de derechos, estos esfuerzos no fueran posible sin un Gobierno que reconoce y afirma un país en paz, estabilidad y con un modelo de diálogo, alianza y consenso, destacó José Benito Aragón, viceministro del Mefcca.

Entre 2007 y 2016 se han entregado en el territorio nacional casi 200 mil bonos productivos, con una inversión de más de tres mil millones de córdobas.
mem/ele

también te puede interesar