Nicaragua

Talleres de armas reciben inspección policial

Los agentes reafirman así la estrategia de seguridad ciudadana

daem
DAEM realiza inspecciones a los talleres de armería |

Redacción Central |

La Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional realiza inspecciones a los talleres de armería con el objetivo de garantizar que las armas, a las que se les da mantenimiento o son reparadas, no estén involucradas en actos delictivos.

De esta manera reafirman la estrategia de seguridad ciudadana que implementan en el país y que busca reducir el número de delitos y, sobre todo, de homicidios.

De acuerdo a la Comisionada Mayor Ivania Quintero, segunda jefa de la DAEM, a nivel nacional hay 23 talleres de armería debidamente autorizados, ocho de ellos están ubicados en Managua.

Del total, 14 se encuentran suspendidos debido a violaciones a las normas.

En cada inspección se verifica el cumplimiento a la Ley 510, la cual estable que quien solicita los servicios del local cuente con permiso de portación de armas vigente y todos los documentos coincidan.

El procedimiento que debe seguir el propietario del negocio a la hora es brindar un servicio, consiste en pedir la cédula legal del cliente y del arma que viene a repararla, para luego registrar ambos en un libro donde debe quedar archivado, según explicó Quintero.

Según Carlos Flores, gerente general de la armería “Lagos y Volcanes”, ubicada en el Distrito V., estas inspecciones se realizan dos veces por semana, no obstante, el jefe de sector de la zona las visita diariamente.
mem/ybb

 

también te puede interesar