Nicaragua

Se iluminan las viviendas de asentamientos de Managua

Forma parte del proceso de electrificación que impulsa en todo el país el Gobierno Sandinista

Electrificación
|

Redacción Central |

Las familias del asentamiento Anexo Colinas de Bendición, del Distrito V de Managua ya cuentan con electricidad en sus viviendas, como parte del proceso de electrificación que impulsa en todo el país el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Lea también: Cobertura eléctrica nacional alcanza 90 por ciento

Los 0.21 kilómetros de red instalados permitieron iluminar 16 viviendas y con ello beneficiar a 85 personas.

Silvio Bendaña Fajardo, coordinador de proyectos de electrificación rural de Enatrel, manifestó que este proyecto permitió erradicar las redes artesanales que existían en el barrio, las cuales ponían en riesgo la seguridad de las familias.

“Hoy ya tienen un proyecto que les brinda una energía de calidad, constante y pasan a ser parte de los hermanos que ya gozamos del servicio de energía eléctrica en nuestro país”, expresó.

La inversión realizada por Enatrel para llevar la electricidad a este asentamiento capitalino ascendió a 278 mil 836 córdobas.

“Es muy bueno que haya energía ya oficializada, buenos postes, buenas conexiones, medidores, porque es terrible vivir en barrios donde en un poste hay montones de conexiones flojas”, destacó el poblador Faustino Morales

Este proyecto forma parte de los avances en la cobertura de energía eléctrica en el país, la cual alcanza hasta 90 por ciento, según datos ofrecidos por el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.

ale/ana

también te puede interesar