Nicaragua

Resaltan papel protagónico de la mujer en el sistema educativo de Nicaragua

Docentes y trabajadoras administrativas del Ministerio de Educación (Mined) festejaron el Día Internacional de la Mujer, quienes son protagonistas esenciales del proceso educativo en Nicaragua. “Esta fecha es importante porque es un referente de lucha, de coraje de todas las mujeres. Como Ministerio de Educación y como mujeres estamos reafirmando nuestro compromiso como madres, como […]

79k8lo7i
Ministra de Educación Miriam Raudez |

Redacción Central |

Docentes y trabajadoras administrativas del Ministerio de Educación (Mined) festejaron el Día Internacional de la Mujer, quienes son protagonistas esenciales del proceso educativo en Nicaragua.

“Esta fecha es importante porque es un referente de lucha, de coraje de todas las mujeres. Como Ministerio de Educación y como mujeres estamos reafirmando nuestro compromiso como madres, como familias, como maestras, como servidoras públicas, y como líderes comunitarias”, expresó la ministra de Educación, Miriam Raudez

Reiteró el compromiso de las docentes de continuar avanzando en el proceso educativo de nuestro país, así como de aprovechar los espacios y las oportunidades que brinda el proceso revolucionario para el crecimiento de la mujer.

“Nuestro Gobierno, con nuestra Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, están restituyendo los derechos de las mujeres. Las mujeres estamos de protagonistas en todos los sectores, como madres, como mujeres, como abuelas, estamos conformando este batallón de mujeres que va a sacar adelante Nicaragua con nuestro Gobierno”, resaltó la docente Argentina Meza.

Rosalía Ríos, quien está vinculada al Mined desde 1976, subrayó la importancia de la participación de la mujer en el sistema educativo, pues tienen la oportunidad de ser forjadoras de quienes representan el presente y el futuro de Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar