Nicaragua

Protagonizan nutrida caminata mujeres de Managua

El recorrido tuvo como objetivo destacar el protagonismo de las mujeres en todos los programas que promueve el Gobierno Sandinista

caminata mujeres
Mujeres nicaragüenses en caminata para conmemorar 8 de marzo |

Redacción Central |

Un nutrido grupo de mujeres de Managua conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una caminata, denominada #MujerDeLaPatriaLibre, que tuvo su punto de partida en la Rotonda Hugo Chávez y culminó en el Paseo de Los Estudiantes.

El recorrido tuvo como objetivo destacar el protagonismo de las mujeres en todos los programas que promueve el Gobierno Sandinista, así como en la vida general de nuestro país.

“Con este Gobierno estamos en equidad con los hombres, estamos representadas en los cargos de dirección, tenemos protagonismo en la salud, la educación y otros programas sociales”, expresó Katherine López.

Por otra parte, Irazema Carrión resaltó que el Gobierno ha restituido los derechos de las mujeres, por lo que hoy gozan de más oportunidades y mayor visibilidad.

“Esa restitución de derechos la vemos con la cantidad de carreras técnicas y facilidades de estudio. También tenemos oportunidades de desarrollarnos con emprendimientos y negocios propios, recibiendo siempre el respaldo del Gobierno en capacitación y financiamiento”, apuntó Jesenia Ramírez.

ale/ana

también te puede interesar