Nicaragua

Parque Las Madres, un nuevo espacio para el disfrute de las familias

En la inauguración de la obra participaron niñas y niños, quienes agradecieron al gobierno este regalo

5d5425d8391aed7698c3f619099f6014
Reinauguran Parque Las madres |

Redacción Central |

Centenares de niños, niñas y adolescentes, junto a sus padres, participaron con alegría en la inauguración del Parque Las Madres, que tras un proceso de remozamiento abrió sus puertas al público este 8 de marzo.

La instalación cuenta con nueve megajuegos infantiles, una “pitufo aldea”, amplios andenes, un sistema de luminarias completamente nuevo, bancas, entre otros atractivos.

En la actividad de apertura un grupo de payasos y pintacaritas hicieron las delicias de los más pequeños y sus familiares. También bailaron y quebraron piñatas.

“Estamos teniendo visitantes de todas las partes. Estamos hablando de una construcción de 12 mil metros cuadrados y pueden venir entre 800 y 1200 personas de manera simultánea”, explicó Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

La obra contará en un futuro próximo con acceso a internet gratuito (wifi), así como quioscos donde se expenderán alimentos, caramelos y refrescos.

“Me ha gustado y le agradezco al Comandante Daniel Ortega, porque aquí podemos venir a divertirnos. Quisiera venir todos los días. Muchas gracias por construirnos este parque y me siento muy feliz porque puedo divertirme”, expresó la niña Massiel García Escobar, de 9 años.

La inversión para llevar a cabo el remozamiento de la obra ascendió a uno  23 millones de córdobas y fue impulsada por la Alcaldía de Managua, como parte de los proyectos que se desarrollan para elevar el ornato de la capital y los espacios de disfrute sano para las familias.

El parque estará abierto entre las 9:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a viernes, mientras los fines de semana será de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

La Procuradora de Personas con Discapacidad, Rosa Salgado, quien participó en la apertura de la instalación, destacó que la obra tiene en cuenta a las personas con distintas discapacidades y sus necesidades de esparcimiento, ya que se construyeron rampas de acceso, así como baños inclusivos, al tiempo que no existen barreras arquitectónicas que dificulten su traslado de un lugar a otro del hermoso recinto.

ale/ana

también te puede interesar