Nicaragua

Un nuevo camino te lleva hasta Pie de Gigante

El Gobierno de Nicaragua a través de la empresa Alba Equipo, concluyó el adoquinado de 5,23 kilómetros

balneario
Carretera al balneario Pie de Gigante |

Redacción Central |

El camino hacia el Balneario de Pie de Gigante, del municipio de Tola, se hacía angosto y complicado. El polvo y el lodo complicaban el trayecto hasta el paradisíaco lugar y privaba a turistas y lugareños de disfrutar del sitio y de explotar sus potencialidades para el emprendimiento.

Pero hoy la realidad es otra. El Gobierno de Nicaragua a través de la empresa Alba Equipo, concluyó el adoquinado de la calle de tierra de 5,23 kilómetros.

“Había un mal recuerdo, solo una maltrecha calle de tierra que más bien espantaba a los turistas que miran al balneario como un destino turístico, pero ya el Gobierno resolvió”, destaca un habitante que vive cerca del pueblo de pie de Gigante.

De hecho varios propietarios de hoteles y restaurantes, además de pequeños negocios, cercanos al balneario aplauden el empeño mostrado por las autoridades de gobierno para dar un nuevo rostro.

“Ahora no solo se podrá acortar el tiempo para llegar a Playa Gigante, sino que se podrá hacer en vehículos de cualquier tipo”, señalan los habitantes.

Prácticamente los 16 kilómetros que separan al Balneario del casco urbano de Tola está completamente adoquinado y listo para los visitantes que deseen descansar acá durante las vacaciones de Semana Santa.

La obra tuvo un costo de inversión de 80 millones de córdobas aportados por el Gobierno y que benefició a unas 22 000 familias que viven en las comarcas de Guacalito , Aqua Brio y pobladores de Gigante y en toda la trayectoria hacia la zona costera, además la carretera beneficia a proyectos turísticos como Guacalito de la Isla y Aqua Resort.

A través del todo el trayecto también se instalaron casetas para el transporte público y unas 16 cajas puentes, todo con la completa protección a la flora y fauna del lugar.
mem/ybb

también te puede interesar