Nicaragua

Nicaragua, uno de los destinos más atractivos para vacaciones familiares

The Economist destaca la calidad del servicio turístico y sus bajos costos

nicaragua1
Nicaragua, uno de los destinos más atractivos para vacaciones familiares |

Redacción Central |

La revista especializada de cultura y estilo “1843 magazine” posicionó a Nicaragua como uno de los destinos más atractivos para vacacionar en familia este año.

La publicación de la marca editorial de “The Economist” destaca la calidad del servicio turístico, sus bajos costos, y las asombrosas experiencias que se pueden vivir en la Tierra de los Lagos y Volcanes.

Es una nación que está construida alrededor de volcanes activos (…) Es una de las muchas razones para apresurarse a vivir unas vacaciones antes de que el mundo descubra sus exuberantes selvas cerca de playas vacías y mansiones coloniales, afirma el periodista David Rennie.

En su crónica, destaca que lo que más lo asombró fue la libertad que se vive en el país de presenciar la incandescencia del volcán Masaya.

Los jefes del parque permiten a los visitantes conducir a su cima, ver el espectáculo natural y permanecer ahí cinco minutos, señala.

Califica de maravillosa y deslumbrante la ciudad colonial de León, donde está ubicada la Catedral más grande de América Central y que guarda los restos del poeta Rubén Darío.

Le encantó que los turistas puedan caminar por todo su gran techo blanqueado y apreciar un horizonte lleno de volcanes.

En ese sentido, considera que se siente como si estuviera en una película de vanguardia sobre el más allá.

Respecto a los hoteles en León y Granada, afirma que “muchos ofrecen amplias habitaciones y desayunos excepcionales de café local, fruta fresca, huevos y pan. Después de oscurecer, las plazas centrales de sombra de árboles de Granada y León se llenan con locales que toman el aire de la tarde”.

Insiste en que muchas actividades turísticas en Nicaragua son más baratas que en destinos establecidos en Costa Rica.

El reportero cuenta que con su esposa y dos hijos recorrieron a caballo la orilla del Lago de Nicaragua, tomaron lecciones de surf en la costa del Pacífico.

Además, visitaron la laguna de Apoyo, a la cual describió como un cráter lleno de lago en un tazón de bosque, que ofrece la oportunidad de nadar o alquilar kayaks por unos pocos dólares, bebiendo café junto al agua.

En cuanto a la Isla de Ometepe, afirma que ofrece la experiencia de estar en contacto con la naturaleza.

Los niños estaban menos impresionados por los otros residentes del albergue: escorpiones y arañas peludas que se escondían en los rincones oscuros, encontramos Ometepe un lugar maravilloso, subraya.

Rennie resumió su experiencia en Nicaragua como algo inolvidable.
mem/ele

también te puede interesar