Nicaragua

Nicaragua y Japón afianzan nexos

El embajador de Nicaragua en Japón visita a la primera mujer gobernadora de Tokio

Redacción Central |

Como muestras de las excelentes relaciones que existen entre Japón y Nicaragua, el embajador de Nicaragua en esa nación asiática, compañero Saúl Arana, visitó a la Señora Yuriko Koike, primera mujer gobernadora de Tokio, la capital junto al grupo de [email protected] de América Latina y el Caribe.

Arana transmitió a la anfitriona un saludo del Gobierno de Nicaragua felicitándola por su elección al frente de tan importante cargo y le ofreció sus congratulaciones en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte la gobernadora Koike, dijo conocer sobre el avance que ha tenido Nicaragua en el tema de género y alabó las políticas que promueve el Gobierno Sandinista en esa dirección.

Arana le comentó también sobre los próximos Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua y los esfuerzos del Ejecutivo por garantizar el éxito en la justa, para lo cual invierte recursos importantes en construir nuevas facilidades deportivas y acondicionar otras con los requisitos indispensables para cada deporte.

En este sentido invitó a que una delegación de la capital nipona presencie estos Juegos y el espíritu que anima los mismos.

La gobernadora dijo sentirse conmovida de que el deporte sea un instrumento para generar espacios de convergencia y unidad y que Tokio está en la mejor disposición de trabajar en planes concretos de colaboración.

Finalmente, en el caso de Nicaragua, expresó que un campo de colaboración bilateral podría ser el de los desastres naturales considerando el alto grado de sismicidad que sufren ambos países.
mem/ybb

también te puede interesar