Nicaragua

Informe de gestión 2016 del Buen Gobierno destaca logros en seguridad ciudadana

El documento fue presentado en sesión plenaria de la Asamblea Nacional

Bono
Bono Productivo |

Redacción Central |

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó en sesión plenaria de la Asamblea Nacional el informe de gestión 2016 del Buen Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El documento destaca los logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana y soberana en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común en el campo y zona urbana.

Señala que el año pasado gracias a los planes policiales y del Ejército de Nicaragua se redujo la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes, al pasar de 8 a 7.

Acosta se refirió a los programas de Bien Común y restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista para avanzar en materia de salud, educación y seguridad jurídica.

En ese sentido, precisó que se entregaron 85 mil títulos de propiedad, para una suma total de 163 mil 502 documentos otorgados entre el 2011 y 2016.

Añadió que el Bono Productivo Alimentario benefició a 51 mil familias en todo el país; en tanto como parte del programa Usura Cero se entregaron 142 mil créditos.

El año pasado se entregaron 633 mil paquetes alimentarios solidarios para igual cantidad de familias protagonistas, acotó.

El titular de Hacienda y Crédito Público también informó que para 2017 se espera un crecimiento económico entre los 4.5 y 5 por ciento.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, presentó el informe de gestión en febrero pasado durante una sesión especial del Parlamento, en el contexto del aniversario 83 del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
mem/ele

 

también te puede interesar