Nicaragua

Nicaragua afianza su labor frente al cambio climático

En Bonn, Alemania, se desarrolla la oncena reunión del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el tema

Redacción Central |

Nicaragua realiza un trabajo arduo y mantiene una posición crítica hacia las naciones que no contribuyen a revertir los daños que el cambio climático le incide a la naturaleza. Esas directivas las expone en la oncena reunión del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se desarrolla en Bonn, Alemania, entre el 7 y el 10 de marzo.

La delegación está compuesta por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Javier Gutiérrez, Director de Cambio Climático del MARENA.

El Comité de Adaptación de la Convención sobre Cambio Climático está encargado de dar seguimiento y cumplimiento a los mandatos de las Conferencias de las Partes (COP) en materia de adaptación y velar por los intereses de los países en desarrollo.

En la pasada COP 22, celebrada en Marrakech, Marruecos en 2016, el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) apoyó y presentó la candidatura de Nicaragua para ese ente del que salió electa por unanimidad.

La elección es un reconocimiento al liderazgo del Gobierno Sandinista, bajo la conducción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la lucha justa contra el cambio climático, y a los resultados positivos que el pueblo de Nicaragua logra en la adaptación al cambio climático.
mem/ybb

 

también te puede interesar