Nicaragua

Mujeres de centros penitenciarios celebran su día

Las reclusas reciben todas las garantías para su reinserción en la sociedad

reclusas
|

Redacción Central |

Las reclusas del Sistema Penitenciario de Mujeres de Tipitapa celebraron de manera especial este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con música, coreografías y piezas teatrales que expusieron los talentos que se han creado o fortaleciendo dentro del Penal.

Dentro del penal, las privadas de libertad reciben educación primaria y secundaria, además de cursos como belleza, repostería, costura, entre otros oficios certificados por el Tecnológico Nacional para que, una vez saldadas sus cuentas con la justicia, se integren de manera exitosa en la sociedad.

La alcaide Janeth Pérez, directora el Centro Penitenciario Integral de Mujeres, reconoció que ”ha sido una constante preocupación de las autoridades del Gobierno Sandinista darle herramientas para la vida y que aprendan un oficio digno”.

Las privadas de libertad tras seis meses de su ingreso y demostrando su buen comportamiento pueden integrarse a cualquiera de estos espacios de capacitación.

La actividad de este 8 de marzo fue apadrinada por la Iglesia Ríos de Agua Viva, quienes compartieron con las reclusas en las actividades culturales y religiosas.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar