Nicaragua

Más mujeres protagonistas de entrega de títulos de propiedad

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, decenas recibieron el documento que les garantiza seguridad jurídica

31400
|

Redacción Central |

A propósito del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres recibieron este miércoles los títulos de propiedad, que las acreditan como legítimas propietarias de sus viviendas.

Me siento muy bien gracias a Dios porque ahora tengo algo que nunca había tenido y sé que no me van a sacar de aquí, aseguró Rosa Argentina Blass, una de las beneficiadas.

Solo en el barrio Lidia Saavedra de Ortega se entregaron en la jornada de hoy 53 títulos a madres de familia, derecho que solo han visto restituido con el Gobierno Sandinista.

Gracias a Dios el título llegó antes de lo que pensábamos, añadió.

Este procedimiento de entrega de títulos de propiedad se realiza casa a casa, por un representante de la Intendencia de la Propiedad, quien solicita la cédula para verificar el nombre del propietario del título y luego se solicita la firma que haga constar el recibo del mismo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará en el primer trimestre del año más de 15 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses, de las cuales muchas son lideradas por mujeres.

ale/ele

también te puede interesar