Nicaragua

Jornada Científica en honor a las mujeres de ciencias

Lanzan concurso Mujer Científica Nicaragüense

CONICYT
Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología |

Redacción Central |

El Consejo Nicaragüense de Ciencias y Tecnologías (Conicyt) dio inicio a la Jornada Científica 2017 en ocasión del Día Internacional de la Mujer y abrió la convocatoria para el concurso Mujer Científica Nicaragüense.

Esta cuarta edición del certamen se realiza en reconocimiento a las féminas que se dedican a las áreas de la ciencia, medicina, tecnología, educación, economía y medio ambiente.

Finalizará la jornada el 30 de septiembre y se desarrollará en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

El General en Retiro, Omar Halleslevens, presidente del Conicyt afirmó que se reconoce así a la a la mujer abnegada, trabajadora, que participa en la ciencia, la tecnología, la innovación y a las emprendedoras.

“Cada año hay más mujeres y más niñas participando porque la jornada tiene una gran cantidad de actividades; esta es para la mujer y hay también para los jóvenes estudiantes universitarios, en otros hay para estudiantes de secundaria y hay una dedicada a los niños”, resaltó Halleslevens.

El Consejo de Ciencia y Tecnología también lanzó el concurso Mujer Científica Nicaragüense que reconoce el aporte innovador de las mujeres en el ámbito educativo, económico y social.

Mujer de ciencia, joven de ciencia y mujer innovadora son las tres categorías que el concurso abarca en las disciplinas de ciencias sociales, médicas, bioquímica, cambio climático, energía renovable entre otros.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar