Nicaragua

Informa Rosario sobre el avance inversionista en Nicaragua

Importantes obras generadoras de empleo se desarrollan en el país, indica la Vicepresidenta de la República

ProNicaragua
Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este martes acerca de importantes acciones que se desarrollan en el ámbito inversionista relacionadas con nuestro país.

Así, indicó que la Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, presenta la XII Edición de la Guía del Inversionista en un evento de la Asociación de  Desarrolladores de Canadá, celebrado en Montreal.

Rosario agregó que el compañero Alfredo Coronel, de la Dirección de Zonas Francas, recorrió la Empresa “Almidones de Centroamérica”, que desarrolla una inversión de siete millones de dólares y genera empleo para más de 180 persnoas. Esta empresa procesará, tras su inauguración en las próximas semanas, 15 mil toneladas anuales de almidón de yuca, en un encadenamiento con los productores de este cultivo en occidente, lo cual mejorará y estabilizará los precios.

Desde la Alcaldía de Managua, prosiguió Rosario, se llevan adelante “Proyectos de Construcción de Oficinas, de la Empresa Privada. El Sistema de Monitoreo de la Alcaldía nos reporta que tiene en proceso de construcción 25 Edificios para Oficinas o Módulos Comerciales; en la Etapa de Formulación, 6 Proyectos que iniciarán construcción próximamente, y luego 19 Proyectos que ya están en construcción, con una inversión de 3,650 millones de córdobas y 9,200 Empleos directos generándose en las distintas etapas de construcción”.

“Una vez que funcionen generarán, además, 10,580 Empleos directos estos 25 Edificios que se construyen o están por iniciar construcción en Managua: El Centro Corporativo BDF, Centros Financieros, Oficinas”, entre otros, mencionó Rosario.

ale

también te puede interesar